Informes de fiscalización

La función fiscalizadora de la Sindicatura de Cuentas consiste en el examen de la actividad económica, financiera y contable del sector público de las Islas Baleares. Esta fiscalización tiene carácter externo y permanente. Los resultados de estas actuaciones se concretan en la elaboración de informes o memorias que se remiten al Parlamento de las Islas Baleares y a los entes fiscalizados.

Los informes han de contener las observaciones y recomendaciones derivadas de la verificación de la actividad objeto de control, de acuerdo con las técnicas y procedimientos de auditoría pública.

Los informes de fiscalización que elabora la Sindicatura pueden ser de carácter general o específico.

• Son informes generales los que examinan y comprueban las cuentas de rendición periódica obligatoria de las entidades integrantes del sector público de las Islas Baleares referidas a un ejercicio económico.
    • Son informes específicos los que recogen los resultados de actuaciones concretas de fiscalización que se hagan sobre entidades, períodos, cuentas, operaciones, actividades o servicios determinados, incluidos dentro del ámbito de actuación de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares.

Buscador de Informes

Criterios de búsqueda
Calendario Borrar fecha

Informes