Noticias

La Sindicatura de Cuentas entrega al Parlamento el Informe de las subvenciones, de los contratos y de los convenios del Ayuntamiento de Eivissa correspondiente al ejercicio 2017

Palma, jueves 16 de septiembre de 2021

La Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears (SCIB) entrega al Parlamento el Informe 192/2021 de las subvenciones, de los contratos y de los convenios del Ayuntamiento de Eivissa correspondiente al ejercicio 2017, del que, el día 8 de septiembre, el Consejo de la Sindicatura tuvo conocimiento de que no se habían recibido alegaciones al Informe provisional, por lo que pasó a definitivo, de conformidad con el artículo 30.g del Reglamento de régimen interior de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears.

Se trata de un informe de carácter específico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.3 del Reglamento de régimen interior de esta Sindicatura, sobre el cumplimiento de la legalidad de las subvenciones, de los contratos y de los convenios del año 2017 del Ayuntamiento de Eivissa y sus entidades dependientes.

El ámbito subjetivo del Informe es el Ayuntamiento de Eivissa y sus entidades dependientes, y la fiscalización ha abarcado las subvenciones, los contratos y los convenios del Ayuntamiento, los organismos autónomos, la sociedad mercantil, la fundación dependiente y el consorcio adscrito correspondientes al ejercicio 2017.

Como resultado de la fiscalización que ha llevado a cabo, la conclusión de la Sindicatura sobre la actividad de las entidades del ámbito subjetivo con respecto a las subvenciones, los contratos y los convenios se ha desarrollado, en los aspectos más significativos, de conformidad con el principio de legalidad, excepto por el efecto de los hechos descritos en los 25 párrafos de la sección «3. Fundamento de la conclusión del cumplimientode la legalidad», de acuerdo con el alcance del trabajo señalado en el informe y referido únicamente a los expedientes fiscalizados identificados en el Apéndice de este Informe.

Se incluyen doce recomendaciones a las entidades del ámbito subjetivo encaminadas a mejorar su gestión: seis recomendaciones en materia de subvenciones, cuatro en materia de contratos y dos en materia de convenios.

También contiene como apéndice las observaciones adicionales sobre la fiscalización de subvenciones en régimen de concurrencia y en régimen de concesión directa; sobre la fiscalización de expedientes de contratos y de contratos menores, y sobre la fiscalización de convenios.

Puede consultar el Informe de las subvenciones, de los contratos y de los convenios del Ayuntamiento de Eivissa correspondiente al ejercicio 2017 en el portal web de la Sindicatura, <www.sindicaturaib.org>, con el número 192/2021.